Si la paras te libero: ´Bronco´ bromea con reo

Redacción ABC
02 de Octubre 2020, 15:17 horas.
Si la paras te libero: ´Bronco´ bromea con reo

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Jaime Rodríguez, gobernador del Estado, se volvió tendencia en redes sociales por un video en el que bromea con una persona privada de su libertad

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se volvió tendencia en redes sociales luego de que comenzara a circular un video en el que "le promete" a un recluso del Centro de Reinserción Social Apodaca liberarlo si le detiene un penal.

La escena se dio durante la inauguración de una cancha de pasto sintético para las actividades recreativas de las personas privadas de su libertad.

"Si lo paras te libero", anunció el mandatario provocando las risas de los periodistas, trabajadores y directivos del centro penitenciario y demás personas presentes en el lugar.

El momento fue capturado por Televisión de Nuevo León Canal 28, durante el enlace en vivo por la inauguración de un complejo deportivo que incluye canchas de futbol, en el centro penitenciario.

´El Bronco´ fue el encargado de dar la patada inaugural en el lugar con un penalti ante un recluso que actuó de portero. En el momento que el mandatario se dispuso a tirar hizo un comentario al guardameta. Jaime Rodríguez marcó el simbólico primer gol del recinto.

Nota relacionada..Sólo diputados podrían 'rescatar' a Condominios

El comentario del mandatario estatal desató reacciones en redes sociales, volviéndose popular la broma referente a que el portero en esta ocasión era el exfutbolista de Rayados, Omar "el gato" Ortíz.

Cabe recordar que el mandatario acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca 2, para la reunión para el Informe de Sistema Penitenciario, donde indicó que en total en todos los penales hay alrededor de 3 mil 500 lugares para personas privadas de su libertad.

Te puede interesar