Si la situación sigue empeorando vamos a tomar medidas drásticas: Manuel De la O

Juan Cruz
20 de Julio 2021, 16:31 horas.
Si la situación sigue empeorando vamos a tomar medidas drásticas: Manuel De la O

El secretario de Salud, Manuel de la O, advirtió de posibles nuevas restricciones en el estado si la situación no mejora. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O aclaró que podrían darse más cierres y reducciones de horarios si las cifras de covid-19 siguen aumentando en Nuevo León.

Monterrey.- Aunque de momento las autoridades estatales no contemplarían ordenar más cierres a negocios en Nuevo León, si la situación actual no mejora tomarán medidas más drásticas para frenar la pandemia.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Manuel de la O, aclaró que podrían darse más cierres y reducciones de horarios  si las cifras siguen al alza y no se logra estabilizar la tercera ola de contagios.

Nota relacionada...Hospitales de NL podrían saturarse en dos semanas: Estado

"Lo que vamos a hacer para disminuir la movilidad, hoy tuvimos esa reunión con los líderes de las diferentes cámaras, para tratar todos de hacer un frente común.

"Porque también quiero pedirles un favor a todos los que estuvieron presentes, si la situación sigue empeorando vamos a tener que tomar medidas drásticas, no queremos hacer eso", comentó el funcionario esta tarde.

Manuel de la O comentó que si bien es importante reducir la movilidad sin cerrar más negocios, también debe priorizarse la capacidad hospitalaria, que buscarán complementar para dar más atención a los contagiados.

Explicó que para considerar que una cama ´covid´ está habilitada se necesita que esta cuente con alimento para pacientes, oxígeno, sueros, medicamentos, más personal de seguridad, higiene y mantenimiento, además de más doctores y enfermeras.

Actualmente las restricciones sanitarias dictan que los giros comerciales en Nuevo León solo pueden operar con el 50 por ciento del aforo y sin permitir la entrada a las personas más vulnerables, que son las mujeres embarazadas.

El horario para laborar en la mayoría de los casos es de 05:00 a medianoche de lunes a domingo, aunque en casos como los Oxxos y Seven, hoteles y farmacias, la operación está permitida las 24 horas del día.

De momento el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que  no hay intención de implementar más restricciones en la economía, aunque la tercera ola podría durar hasta septiembre.

Te puede interesar

Ciudadanos de NL solicitan a Consulado de Cuba intervenga en situación del país caribeño

Se cumplen 52 años de la llegada del hombre a la Luna


Te puede interesar