'Si MC no fuera competitivo no nos golpearían'

Oneida Tovar
23 de Febrero 2021, 11:34 horas.
Si MC no fuera competitivo no nos golpearían

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave señaló que el partido está siendo atacado con 'guerra sucia' rumbo a los comicios

Monterrey.- El Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave dijo que el partido está bajo asedio por una guerra sucia dentro del proceso electoral 2021.

Ante los rumores de que la bancada de MC se encuentra débil, Basave refutó la teoría al indicar que si fuera de esa manera, Luis Donaldo Colosio y Samuel García no serían atacados.

"Los ataques están con todo, yo no he visto en ningún lugar del mundo, en ningún proceso electoral del mundo que le peguen tanto, que estén tan obsesionados con descarrilar candidaturas o proyectos que no tienen posibilidades, es decir, si fuera real, si no somos competitivos no estarían golpeando", declaró.

En entrevista para ABC Noticias advirtió que las intenciones de sacar a Luis Donaldo de la boleta siguen en pie e incluso existe otro ¨ misil¨ oculto que se pondría en marcha dentro de un procedimiento del Congreso Local.

"Hay que estar muy pendientes para ver qué es lo que van a hacer en estos dos casos y lo que se pide únicamente es que lo dejen competir... iniciaron un procedimiento similar a lo que fue un desafuero de Andrés Manuel en la Ciudad de México, en la época de Vicente Fox, iniciaron un procedimiento similar dentro del Congreso Local para pretender inhabilidad a Luis Donaldo y que no se pueda registrar", agregó.

En cuanto a la salida del diputado Marco Antonio Decanini de MC para incorporarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó el acto como parte de uno de los momentos de tensión política y reveló que se enteró del cambio por los medios de comunicación y no por su compañero de partido.

"Creo que la ciudadanía merece una explicación de qué es exactamente lo que lo motivó, qué fue lo que se acordó con el PRI a cambio de su incorporación allá"

"El aseguró que las cosas iban transitando bien, que se sentía cómodo en la bancada... y a los días de haber entrado pues resulta que ya tenía un acuerdo con el PRI, nos enteró vía los medios de comunicación", señaló.

Te puede interesar