'Si no hay alianza no contenderé por Gubernatura'

Maguelsy Caballero
20 de Noviembre 2020, 08:36 horas.
Si no hay alianza no contenderé por Gubernatura

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El diputado Luis Donaldo Colosio emitió su postura este viernes a través de sus redes sociales

Monterrey.-  Hoy se termina el plazo en el que los partidos políticos pueden registrar alianzas y Luis Donaldo Colosio quien es aspirante a la candidatura por la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, anunció que, si no se da una alianza con Acción Nacional, se retirará y no participará por la Gubernatura.

Mediante una carta en sus redes sociales, indicó que él es un firme creyente de las coaliciones, y esta alianza MC – PAN es necesaria para el bienestar de Nuevo León.

“Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León”, escribió.

Puntualizó, que en dado caso esto suceda, buscará ir por la candidatura de la Alcaldía de Monterrey, como se había mencionado anteriormente.

“De ser el caso, -insisto, si no se da la alianza- buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro Estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo.

“A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor”, resaltó el actual coordinador de la bancada local de Movimiento Ciudadano.

Desde antes de que se anunciará la contienda, Luis Donaldo Colosio, ha externado su aprobación de una alianza entre el partido naranja y el albiazul, sin embargo, su compañero y ahora contrincante por la candidatura a la gubernatura, Samuel García, ha asegurado en diferentes ocasiones que no habrá dicha alianza.

E inclusive, posibles candidatos a la Gubernatura del PAN, como Víctor Fuentes, de igual manera han externado su intención de ir en alianza con MC.





 

Te puede interesar