Si se jugaran torneos largos, ¿cómo iría la tabla?

Víctor Antonio González
25 de Marzo 2020, 18:11 horas.
Si se jugaran torneos largos, ¿cómo iría la tabla?

Foto: Internet

Desde el verano de 1996, la LigaMX divide el año futbolístico en dos torneos cortos, pero si fuera de manera anual la disputa por el título estaría al rojo vivo

Ciudad de México.- La Liga BBVA MX actualmente se encuentra en pausa debido a la pandemia mundial de Covid-19, por lo que no hay actividad futbolística en el país.

Debido a este parón obligado, que no se sabe cuánto tiempo durará, se han planteado escenarios para definir a un campeón de la competencia, la cual es injusta por donde quiera verse, pues aún restan siete fechas por disputarse, además de la Liguilla.

En otros países del mundo, como Francia e Inglaterra, si se premia al primer lugar de la Tabla General, no sería cuestionable, pues tanto Paris-Saint Germain como Liverpool, respectivamente, tienen una superioridad considerable en puntos respecto a su rival más cercano.

Si en México se tomara en cuanta todo el año futbolístico, es decir el Torneo Apertura 2019 y las 10 fechas del Clausura 2020, sería una competencia muy reñida por el título, pues dos equipos estarían peleando codo a codo por el liderato.

En el primer lugar y segundo lugar aparecerían León y Santos Laguna con 54 puntos. Los esmeraldas serían líderes por diferencia de goleo.

Seguido de ellos aparecería América con 48, Tigres con 46 y Cruz Azul y Querétaro con 45 puntos.

Para encontrar al otro equipo de la ciudad, los Rayados del Monterrey, se tendría que bajar hasta el lugar 14, donde los albiazules aparecerían con un cuota bastante escasa de 32 puntos de 84 disputados.

Cabe recordar que el semestre pasado los albiazules cosecharon únicamente 27 unidades de 54 posibles, cifra con la que entraron como octavo lugar a la Liguilla.

Con siete partidos aún por disputar, la Liga BBVA MX estaría al rojo vivo si se disputara en formato de ligas europeas.

Desde el verano de 1996, la liga mexicana divide el año futbolístico en dos torneos cortos: Apertura y Clausura.