Siente Tamaulipas fuerza de 'Hanna'

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 06:39 horas.
Siente Tamaulipas fuerza de Hanna

Foto: Redes sociales

Comparte en icono icono icono

Paso de tormenta deja una mujer muerta y tres desaparecidos; reportan colonias inundadas y sin servicio de energía eléctrica

Tamaulipas.-  Al menos tres personas desaparecidas y una fallecida dejó el ciclón “Hanna” a su paso por Tamaulipas, además de múltiples daños en infraestructura e inundaciones. En Reynosa, una mujer de 32 años murió ahogada tras caer de su propia altura al sufrir en ataque epiléptico.

La coordinación de Protección Civil en esta ciudad informó sobre el fallecimiento de la mujer, quien al sufrir el ataque cayó desde su propia altura, sobreviniendo el ahogamiento.

Un familiar la había trasladado a las instalaciones de la corporación de auxilio, pero al ser revisados sus signos vitales fue declarada sin vida.

Por otro lado, aproximadamente a las 5:00 horas se reportó que tres menores de edad fueron vistos caer desde un árbol y no habían salido del agua, en la colonia Paseo Residencial. Rescatistas en lancha fueron enviadas al lugar del incidente para realizar labores de búsqueda, sin embargo, hasta ayer por la noche no había información sobre el paradero de los menores, que continúan sin ser identificados.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Reynosa, hay por lo menos 77 personas en los albergues de la ciudad, 15 personas en el Auditorio y 62 en una Unidad Polideportiva.

También, alrededor de 40 colonias resultaron inundadas, sin servicio de energía eléctrica ni agua potable, además del desalojo a albergues de familias afectadas. Medios locales informaron que autoridades realizaron recorridos de rescate de personas atrapadas en sus hogares, además hubo desbordamientos de drenes, canales, autos varados y daños materiales.

Debido a los encharcamientos por la intensa lluvia y a un accidente, las autoridades debieron cerrar ayer la circulación en ambas direcciones de la autopista y Carretera libre a Reynosa, en el municipio de China.

Protección Civil estatal informó que la autopista a Reynosa fue cerrada en el kilómetro 137 más 300, debido a un accidente. También mencionó la dependencia, que la misma pista fue cerrada a la circulación debido un aumento de nivel de agua en el kilómetro 119.

Se inunda Hospital Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas registró graves inundaciones tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Hanna”.

En imágenes compartidas por El Mañana de Reynosa, se ve a personal médico del nosocomio con el agua rebasando los pies, además de las camillas de los pacientes desacomodadas. Una fotografía que llamó más la atención es la de una persona que trata de sacar de los encharcamientos a un recién nacido que está en una incubadora.

Personal del hospital indicó que fue necesaria la evacuación de pacientes internados ya que los aparatos médicos podrían ocasionar descargas o cortos circuitos; colocaron costales de arena para evitar que el agua siguiera entrando.

Te puede interesar