Signal, rival de WhatsApp que todos están bajando

Nicole Fernandez
08 de Enero 2021, 16:50 horas.
Signal, rival de WhatsApp que todos están bajando

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La app de mensajería privada está ganando atención gracias a la recomendación del dueño de Tesla, Elon Musk.

Estados Unidos.- Si la persona más rica del mundo recomienda algo al público... ¿hay que hacerle caso? No es obligatorio, pero muchos lo están haciendo... por razones de seguridad y privacidad.

Tras el escándalo ocasionado por los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, muchos no se están sintiendo cómodos usando la aplicación de Facebook. Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, se percató de esto y simplemente twitteó: "Usen Signal."

¿Qué es Signal exactamente? Es un servicio de mensajería privada, similar a WhatsApp, pero que promete mayor seguridad y privacidad. Por estos dos últimos motivos, Musk lo recomienda.

Disponible para iOS y Android, es posible enviar mensajes de texto y archivos cifrados de punto a punto por medio de esta app lanzada en 2014. Además de Musk, otras figuras como Jack Dorsey, Edward Snowden y Bruce Schneier también la usan por su nivel de seguridad y estructura. 

Otras características de Signal incluyen identificar el envío y recepción de mensajes de contactos no conocidos, así como mantener la seguridad de los chats en la aplicación.


image


Es tan eficaz la seguridad de Signal que agencias de espionaje gubernamental han comunicado gran impedimento para el rastreo o la vigilancia de las conversaciones de la app.

El mismo co fundador de WhatsApp ha invertido en Signal 50 millones de dólares. Brian Acton dejó la compañía de color verde cundo se volvió propiedad de Facebook por no estar de acuerdo con la monetización de su creación.

¿Deberías tener Signal? Musk lo recomienda, y el co fundador de WhatsApp sin duda lo aprobaría. Si no te molestan las nuevas condiciones y términos... 


Te puede interesar