Sigue baja afluencia en módulos centinela

Oneida Tovar
07 de Abril 2021, 12:58 horas.
Sigue baja afluencia en módulos centinela

Fotografía: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

En un recorrido hecho por ABC Noticias, se constató que continúa la poca presencia de personas para realizarse pruebas covid

Monterrey.- El descenso dramático en las cifras de covid en

Nuevo León, también se ha visto reflejado en la realización de pruebas contra el virus, al registrarse una afluencia mucho menor.

A poco más de un año del primer caso de covid en la entidad, los Centros de Salud, unidades "centinela"  ahora lucen casi vacías.

En una visita realizada por ABC Noticias se constató que en la unidad del Centro de Salud Terminal ubicado en Félix U. Gómez en Monterrey a las 8:00 horas había solo tres pacientes haciendo fila para hacerse la prueba covid.

Para las 8:30 que el lugar abrió sus puertas, ya eran 12 las personas formadas, sin embargo, ese no fue un obstáculo, pues de manera ordenada, personal médico de la unidad preguntó los síntomas, tomó los datos de los pacientes y les hizo entrega de un folleto con recomendaciones.

"Si el resultado de tu prueba es positivo debes seguir los siguientes pasos: recibir atención médica, aislarte durante 14 días e informar a tus contactos", se leyó en el escrito.

image

El panorama de contagios, hospitalizaciones y defunciones durante los meses de diciembre y enero fue crítico, tras un repunte en los números que mantuvo en alerta a las autoridades sanitarias.

Incluso los llevó a adaptar un hospital móvil y canchas deportivas para la atención de pacientes, así como a la creación de módulos tipo drive thru para realizar pruebas.

El pasado 25 de enero, la Secretaría de Salud Estatal contabilizó mil 096 en tan solo 24 horas, 44 decesos y 2 mil 049 hospitalizaciones, pero ahora los números son otros.

Al cierre del miércoles 7 de abril, el número de contagios diarios es de 95 y únicamente nueve defunciones y 319 personas internadas, dando así un total de 172 mil 390 casos positivos, 10 mil 371 decesos.

Aunque las autoridades federales y estatales han hablado de una tercera ola de covid, la probabilidad de que eso ocurra todavía es desconocida.

Cabe destacar que personal médico del módulo precisó que se realizan pruebas PCR y antigénicas, en caso de que haya disponibilidad.

Te puede interesar