Sigue mundial de clubes 2020 en suspenso

Luis David Rodríguez
25 de Junio 2020, 18:43 horas.
Sigue mundial de clubes 2020 en suspenso

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La FIFA anunció que este año podría no haber mundialito

Monterrey.- Las consecuencias del COVID-19 en el mundo del futbol continúan y en esta ocasión, Tigres es el afectado en su meta por alcanzar la internacionalización. La FIFA dio a conocer que el Mundial de Club 2020 continúa en duda para celebrarse.

Mediante una conferencia de prensa, Gianni Infantino, presidente del máximo organismo de futbol internacional, dejó en duda la disputa de esta competencia entre los mejores clubes de cada confederación.

Una de las principales razones sería darle tiempo a Europa y Sudamérica para volver en tiempo y forma a sus respectivos torneos tras el parón por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Por ende, la edición de este año continúa en suspenso, pero no se descartó que se pueda llevar a cabo en el 2021 con el nuevo formato de incluir una mayor cantidad de participantes.

"Hemos decidido posponerla por la pandemia y estamos esperando nuevas fechas. Estamos analizando si lo mejor es 2021, 2022, 2023. Todo está abierto. Lo que es importante para mí, para FIFA, es ayudar a aquellos que necesitan ayuda", expresó el Infantino.

Cabe recordar que este Mundial de Clubes 2020 iba a ser el último con un formato de 7 clubes e iba a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

De momento, la CONCACAF no ha dado información respecto a si se reanudará o no esta competencia internacional en donde el cuadro felino marchaba con buen paso. Cabe mencionar que Cruz Azul y América también siguen participando.

Luego de una remontada con sufrimiento y emoción en el Estadio Universitario, lograron vencer 1-0 al New York City en los Cuartos de Final de Ida.

Sin embargo, ya con la pandemia se les negó la posibilidad de jugar de Vuelta e incluso, podría negárseles una vez más la chance de ganar la Concachampions.

En ocasiones anteriores, los de la UANL llegaron a tres Finales de este torneo, el cual perdieron contra América (2016), Pachuca (2017) y Rayados (2019). Esto sumado a la Final que perdió contra River Plate en la Copa Libertadores 2015.

Por ahora, el trofeo internacional se mantiene lejos de la escuadra de Ricardo Ferretti, a la espera de más información sobre la actual Liga de Campeones de la CONCACAF.

Te puede interesar