Sigue vacunación por covid en San Pedro y Santa Catarina

Oneida Tovar
16 de Mayo 2021, 11:03 horas.
Sigue vacunación por covid en San Pedro y Santa Catarina

Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

La inoculación es para personas de 60 años y más, 50 a 59 años y mujeres embarazadas

San Pedro.- Este domingo arrancó la vacunación para personas de 50 años o más y mujeres embarazadas de Santa Catarina y San Pedro que no habían podido acudir a aplicarse la vacuna anticovid.

En esta ocasión el punto de aplicación dispuesto por las autoridades sanitarias fue la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en bulevar Gustavo Díaz Ordaz y María Cantú en San Pedro Garza García.

ABC Noticias acudió al módulo y se constató que desde las 08:00 horas ya había más de 80 personas al exterior haciendo fila bajo la lluvia y gran cantidad de personas al interior del lugar bajo carpas de espera.

Por instantes las aglomeraciones se hicieron presentes únicamente en la entrada, donde los ciudadanos se acercaban a pedir informes y en las filas donde la distancia era mínima.

Patricia Chávez, una de las embarazadas asistentes, en entrevista para ABC Noticias se mostró molesta, pues aseguró que regresaron al menos a cinco mujeres con su misma condición por no llevar una hoja adicional a la del folio.

"Primero nada más nos dijeron de un folio y ahora nos piden otra hoja, que la llenemos con nuestros datos y están regresando a mucha gente por eso, pero estamos batallando con eso, ahorita regresaron como a cinco, les piden que vayan a imprimir" dijo.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades hacer el proceso más ágil y no solicitar tantos datos y papelería.

Mauricio Vega, otro de los presentes, reveló que acudió de último momento por falta de información.

"A las personas que no se la quieren poner, les digo que vengan porque es justo y necesario. Yo no sabía, me dijeron que era hoy, fue un poco de falta de información" dijo.

Los requisitos para poder ser acreedor a la vacuna son: tener de 50 a 59 años o 60 años y más, o bien, al menos nueve semanas de embarazo.

El registro se hace a través de la página mivacuna.salud.gob.mx  y al adquirir un folio, este debe imprimirse y llevarse al módulo junto con un comprobante de domicilio o identificación oficial.

Te puede interesar: Guadalupe aplicará segunda dosis de vacuna a mayores de 60 años

Te puede interesar: Anuncia Escobedo nuevas fechas para vacuna covid

Te puede interesar