Siguen cierres viales por peregrinaciones

Fabricio Gallegos
01 de Diciembre 2019, 00:43 horas.
Siguen cierres viales por peregrinaciones

Foto: Jessica Guerra

Los operativos seguirán ampliándose conforme llegue el 12 de diciembre

Monterrey.- La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey advirtió de los cierres viales que implementan en la Basílica de Guadalupe.

A poco menos de dos semanas de que se lleven a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, personal de Vialidad y Tránsito llevaron a cabo cierres en calles aledañas al Santuario.

Las calles que por el momento se encuentran habilitadas solo para el paso de los peatones son Jalisco desde su cruce con Libertad hasta la calle Castelar, sin embargo, conforme se vaya acercando el 12 de diciembre y se incremente el flujo de peregrinos, se ampliarán las zonas de cierres viales, así lo adelantó José Ángel Esquivel, coordinador operativo de la Tránsito de Monterrey.

“Ya posteriormente como vaya acudiendo más la gente se empiezan a hacer los cierres desde la calle San Luis, como se vayan requiriendo se van a ir haciendo los cierres necesarios”, indicó Esquivel.

De la misma forma invitó a la ciudadanía a que lleven sus oficios a Vialidad y Tránsito municipales para apoyarlos en sus trayectos hacia la basílica cuidando su integridad en todo momento y resguardándolos del tráfico de las avenidas.

El coordinador operativo agregó que en el municipio de Monterrey cuentan con 5 puntos oficiales de partida para las peregrinaciones como lo son: La iglesia de La Purísima, la alameda Mariano Escobedo, la iglesia Sagrado Corazón, la iglesia San Felipe y la Parroquia del Rosario.

Al momento y según los registros municipales, han peregrinado desde el 12 de octubre al momento más de  mil 600 peregrinaciones, por lo que esperan llegar a 2 mil para el día 12 de diciembre.