Siguen largas filas en módulos prueba drive-thru

Fabricio Gallegos
29 de Junio 2020, 16:28 horas.
Siguen largas filas en módulos prueba drive-thru

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Esta tarde, hubo largas filas en los módulos de prueba drive-thru; Secretaría de Salud informó que se han hecho más de 70 mil pruebas

Monterrey.- Persisten las largas filas en los distintos módulos de pruebas de COVID-19 drive-thru del área metropolitana de Monterrey.

Ante el incremento de casos confirmados por Coronavirus en Nuevo León, los regiomontanos han abarrotado los distintos centros de salud para realizarse la prueba del virus.

Noticia Relacionada

Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias pudimos constatar que decenas de automovilistas hacían fila al exterior del drive-thru ubicado en la Avenida Rómulo Garza en la Colonia Hacienda los Morales 3er sector.

Durante la tarde de este lunes se pudo ver que las personas estuvieron haciendo fila por más de una hora para poder realizarse la prueba del COVID-19 y descartar o confirmar si se encuentran contagiados.

Casi 30 vehículos esperaban en la fila que daba la vuelta a la calle Pinos en espera de llegar al módulo drive-thru y contestar el formulario que les permite a los trabajadores del sector salud conocer si la persona es candidata a realizarse la prueba.

image

Cabe señalar que en el estado ya se han aplicado 70 mil 841 pruebas para detectar el virus haciendo que la administración del gobernador Jaime Rodríguez tuviera que adquirir una cantidad adicional ante la alta demanda de las pruebas.

Tan sólo este sábado y domingo pasados, los casos de pacientes COVID-19 aumentaron hasta superar los 600 pacientes confirmados con la enfermedad.

Otro de los puntos que se han incrementado son los pacientes sospechosos ya que de acuerdo a las últimas cifras proporcionadas existen al menos mil 257 sospechosos de COVID-19, lo que podría continuar incrementando las cifras en el estado.

Al último corte de información proporcionado por la Secretaría de Salud, existen 751 pacientes internados en los distintos hospitales públicos y privados donde ya 496 son confirmados por Coronavirus y 255 se encuentran bajo sospecha.

Se espera que los casos sigan en aumento ya que de acuerdo al propio Secretario de Salud todavía no se ha llegado al pico más alto de la pandemia en Nuevo León.

Te puede interesar