Siguen trabajos; 'liberarían' Virgen el miércoles

Maguelsy Caballero
31 de Julio 2020, 13:33 horas.
Siguen trabajos; liberarían Virgen el miércoles

Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

La estructura fue colocada en 1990, en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León

Monterrey.- La estructura de la Virgen de Guadalupe encontrada en el Río Santa Catarina, quedaría liberada el próximo miércoles 5 de agosto informó el personal de Servicios Públicos.

La estructura fue colocada en 1990, en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León.

Con la lluvia del Huracán Alex en 2010, dicha estructura fue derribada por la fuerza del agua que llevaba el  Río Santa Catarina, siendo buscada por autoridades que se encargaron de la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Con la lluvia que se presentó en días pasados por ´´Hanna´´, y una vez que bajó la corriente del río, la estructura de la Virgen apareció enterrada a la altura de la colonia Obispado.

Hasta el momento se informó que la estructura tiene fisuras, se encuentra oxidada y le falta un pico de la corona.

Así mismo, indicaron que la parte inferior de la Virgen se encuentra a alrededor de un metro o metro y medio de profundidad.

El hallazgo se dio en el cauce del Río Santa Catarina entre las avenidas Gonzalitos y Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey, a unos 300 metros del lugar en donde se encuentra la réplica que puso el Estado hace 10 años.

Ayer jueves que se hizo el descubrimiento, el alcalde Adrián de la Garza de Monterrey y Zeferino Salgado de San Nicolás, acudieron al lugar para supervisar y ayudar a desenterrar la estructura.

Por otra parte, algunos fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe visitaron el lugar y pusieron veladoras, mientras rezaban.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de los religiosos; en una de ellas se ve a dos mujeres dejando veladoras y a un hombre vestido de danzante arrodillado junto a la figura.

Te puede interesar