Sin definir reanudación de la liga española

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 14:39 horas.
Sin definir reanudación de la liga española

Foto: Redes Sociales

El presidente de la Real Federación Española de Futbol Luis Rubiales aseguró que lo primero es que se recuepere el país y después se tomará una decisión

Madrid.- El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales ha declarado que es "prácticamente imposible" que la liga española y la Copa del Rey puedan retomar sus actividades durante los primeros días del próximo mes de mayo.

"Hay un escenario en el que se puede cerrar la liga en agosto o septiembre; vemos prácticamente imposible empezar a jugar en mayo" dijo Rubiales en una rueda de prensa.

Además descartó la posibilidad de jugar partidos cada 48 horas para recuperar el tiempo derivado de la suspensión de las competencias por la pandemia del Coronavirus.

"Lo de jugar cada 48 horas se dijo en la primera reunión que tuvimos, hubo una propuesta de la liga para jugar cada 48 horas; entendemos que no hay que estrujar a los jugadores porque, al final, ellos son personas, no lo vemos viable" afirmó.

Finalmente, aseguró que lo primero de todo en este momento es recuperar las condiciones de salubridad y cuando el país se recupere entonces será momento de de tomar decisiones sobre cómo terminar la temporada.