Sin justificación aumento al precio de tortilla

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 20:11 horas.
Sin justificación aumento al precio de tortilla

Foto: Jair Ibarra

La Profeco informó que los abusos serían sancionados hasta con el 100 por ciento del valor de las ventas

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no existe justificación para incrementar el precio de la tortilla de maíz y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia por el COVID-19.

Kilo de tortilla podría subir a $20 por COVID-19

La dependencia alertó que el "aumento injusto" provocará que otros productores sigan el mal ejemplo, por lo que se hace un llamado a los consumidores para no comprar el alimento donde hay abuso; de ser así es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no tenga un incremento en su precio.

El kilo de tortilla a nivel nacional se vende en 15.80 pesos, de acuerdo información del programa "Quién es Quién en los Precios".

La Profeco exhortó a los consumidores, para que lo tomen como precio de referencia.

Agregó que más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

Hizo un llamado a denunciar abusos a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx