Sin problemas; Tigres Femenil golea 4-0 a León

Juan Cruz
15 de Febrero 2021, 19:03 horas.
Sin problemas; Tigres Femenil golea 4-0 a León

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Con un doblete de Katty Martínez las universitarias recuperaron su pegada para golear a la Fiera en la jornada 7 del Guardianes 2020 de la Liga BBVA Mx Femenil

León.- Tigres Femenil confirmó su buen momento de forma al conseguir su segunda victoria consecutiva gracias a una goleada de 4-0 contra Club León Femenil en la cancha del Nou Camp.

Una destacada actuación de la goleadora Katty Martínez , sumada a los goles de María Sánchez y Stephany Mayor, dieron al club universitario tres puntos como visitante en la jornada 7 de la liga que le permite ascender hasta los puestos altos de la tabla.

Aunque la primera jugada de peligro fue de las locales con una doble salvada de Vania Villalobos en los primeros minutos, Stephany Mayor hizo sentir el peso del equipo al minuto 10 con una jugada individual que finalizó con un disparo cruzado a la base del poste para marcar el 0-1 del partido.

La anotación generó confianza y minutos después, al 20´ un balón al área fue recentrado por Greta Espinoza, quien dejó el esférico a Katty Martínez, que se deshizo de la portera y definió el 0-2 ante un arco vacío.

El torrente ofensivo de Tigres Femenil volvió a hacer daño a las locales en el minuto 28, cuando "KattyKiller" controló un trazó largo de Blanca Sierra y definió con clase picando el balón desde fuera del área para superar a la portera, estableciendo el 0-3 que sentenciaba el partido en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo León Femenil intentó responder en con contragolpes de Nailea Vidrio, pero las felinas ´domaron´ definitivamente a la Fiera al 61´ con un gol de María Sánchez de disparo ajustado a la base del poste con pierna izquierda, al aprovechar un rechace de la defensa para poner el 0-4.

La media hora restante fue completamente azul y amarillo, con llegadas que no pudieron ser capitalizadas por Katty Martínez, Mayor y Belén Cruz, que regresó al equipo tras su lesión.

Otra nota positiva fue Nayeli Rangel, que la semana anterior jugó algunos minutos y este lunes repitió al entrar al campo como revulsivo en los últimos minutos.

La victoria contra León Femenil coloca a Tigres como tercer lugar de la tabla antes del parón por la Fecha FIFA, donde seis de sus jugadoras formarán parte de la Selección Nacional Mexicana.

El próximo partido de las universitarias será el lunes primero de marzo, cuando reciban a Toluca Femenil en la cancha del Estadio Universitario.

Te puede interesar