Sin pruebas concluyentes de contagios por objetos

Redacción ABC
16 de Mayo 2020, 20:49 horas.
Sin pruebas concluyentes de contagios por objetos

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud dice que no hay suficientes pruebas que el COVID-19 se contagie a través de una superficie

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en donde aseguró que no hay pruebas concluyentes de que el COVID-19 pueda contagiarse mediante el contacto de la piel humana con superficies.

El organismo de salud dijo que algunos estudios sugerían la posibilidad de que hubiera contagios al tocar superficies, pues el virus podría sobrevivir ahí durante siete días, sin embargo recuerdó que esas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real.

"La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios. En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles", señala el documento.

Sin embargo, la OMS señaló que se debería de continuar desinfectando algunas superficies para evitar otro tipo de virus.

También, la OMS señaló que la medida de fumigar las calles con desinfectantes, como hacen muchos países, no es efectiva para eliminar el COVID-19.