Sin resultado negativo, vuelve Nahuel a entrenar

Luis David Rodríguez
07 de Septiembre 2020, 16:07 horas.
Sin resultado negativo, vuelve Nahuel a entrenar

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El arquero argentino trabajó al parejo del equipo pese a que aún no da negativo a covid

Monterrey.- Luego de una larga espera y en medio de los malos resultados, Tigres recibió una buena noticia: Nahuel Guzmán reportó a los entrenamientos.

El arquero argentino trabajó al parejo del equipo pese a que aún no da negativo a covid (suma seis resultados positivos). Todo esto debido al aval que le dio la Liga MX días atrás mediante un comunicado

Después de tanta espera, Nahuel Guzmán volvió a los entrenamientos con el plantel de Tigres. El argentino, que se mantuvo como positivo a seis exámenes de covid, se sumó a las prácticas el lunes en el Universitario, luego del aval de la Liga MX para poder hacerlo.

Todo esto debido a que el "Patón" es un jugador que "se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club".

Y aunque el protocolo indica que solo se pueden reintegrar los futbolistas que hayan superado el Coronavirus (que den negativo), con el portero felino se procedió de manera diferente por las razones antes mencionadas.

Por lo tanto, Guzmán entrenó con normalidad junto con sus compañeros, aunque dependerá de Ricardo Ferretti si viaja o no a León para el compromiso de la fecha 9 (jornada doble).

En caso de que el "Tuca" lo vea en buena forma física (estuvo entrenando en casa) para disputar un partido completo, haría la modificación en la portería y pondría a Nahuel como titular. Hasta el momento trabajó con él de inicio en el interescuadras.

Cabe recordar que el sudamericano suma ya cuatro partidos del Guardianes 2020 sin acción y el equipo resintió su ausencia. No jugó contra Toluca, Pumas, Mazatlán y Chivas, de 12 puntos posibles, los de la UANL apenas sumaron dos (dos empates y dos derrotas).

Tigres se mide a los esmeraldas este miércoles 9 de septiembre a las 17:00 horas en el Nou Camp.

 

Te puede interesar