Sin tecnología Congreso para sesiones virtuales

Uriel Vélez
26 de Marzo 2020, 17:12 horas.
Sin tecnología Congreso para sesiones virtuales

Foto: Uriel Vélez

El diputado de Morena, Ramiro González señaló que tendrían que invertir para adquirir esa tecnología y en un futuro poder utilizarla

Monterrey.- El diputado de Morena, Ramiro González, indicó que el Congreso no cuenta con la tecnología suficiente para realizar las sesiones de manera virtual como lo propone la bancada de Movimiento Ciudadano.

Tras concluir una supervisión de los botones de pánico en camiones urbanos, González señaló que el Congreso tendría que invertir para adquirir esa tecnología y en futuro poder utilizarla.

"El Congreso no está preparado tecnológicamente para ello (sesiones virtuales) y hay que hacer algunas inversiones importantes y nosotros estamos a favor de ellos, no es un tema solamente de Movimiento Ciudadano sino de todos", dijo.

Las sesiones del Pleno y de los Comités fueron suspendidas el pasado 16 de marzo debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 y serán reanudadas hasta el 17 de abril.

Esta decisión provocó decisiones divididas y este miércoles la bancada de Movimiento Ciudadano pidió reactivar el trabajo legislativo con sesiones vía internet.

Sin embargo, las sesiones virtuales no están contempladas en ningún reglamento del Congreso por lo que carecerían de validez jurídica, por lo que González indicó que primero habría que solucionar este asunto.

El legislador de Morena indicó que debido a la iniciativa del Gobierno Estatal para modificar la Ley de Egresos 2020 y reasignar recursos a los municipios, el Pleno del Congreso pudiera ser convocado a una sesión urgente.