Sobrevive a COVID-19, duró 20 días intubado

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 13:02 horas.
Sobrevive a COVID-19, duró 20 días intubado

Foto: Especial

Adrián de 46 años estuvo internado en la clínica 6 de San Nicolás, hoy regresó a su domicilio

San Nicolás. – Luego de permanecer 20 días intubado en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Coronavirus, Adrián Ramírez de 46 años hoy recibió su alta médica.

El hombre inició su padecimiento con dolor de garganta y cuerpo; en ese entonces fue al consultorio de la empresa en la que trabaja para revisarse, pero fue hasta que acudió a la clínica ubicada en el municipio de San Nicolás que le realizaron la prueba de COVID-19.

Después de unas radiografías de tórax y aislamiento social, Adrián dio positivo al padecimiento.

image

El 26 de abril su salud se complicó e ingresó al hospital, pasando la mayor parte del tiempo con apoyo respiratorio, es decir, intubado.

Tras 20 días de tratamiento, fue extubado y presentó buena evolución. Hoy se dio el visto bueno para que regresara a casa con su familia.

"Llegué al hospital sin poder respirar; gracias al IMSS estoy vivo, esta es una nueva oportunidad, estoy muy agradecido con todo el personal", mencionó Adrián.

Por su parte, la doctora encargada de la salud de Adrián, Myriam Torres dijo estar satisfecha por ayudar en que se recuperara.

Sin embargo, externó su preocupación sobre que la gente sigue relajando las medidas y cree que se trata de un juego.

image

"Manténganse en casa hasta que la curva se encuentre en descenso o estable, no salgan si no tienen por qué hacerlo.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que esto funcione, todo es nuevo para nosotros y para el resto del mundo, nos enfrentamos a algo que nunca se había dado y hacemos lo que podemos", dijo.

Por último, la esposa del paciente agradeció a todo el personal de salud por salvar la vida de su marido.