Sofocan tres incendios en Nuevo León

Juan Cruz
02 de Mayo 2021, 09:24 horas.
Sofocan tres incendios en Nuevo León

Tras días de combate, Protección Civil logró sofocar dos incendios y controlar uno más, en Nuevo León. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Los incendios forestales de Dr. Arroyo y Rayones fueron sofocados por Protección Civil, mientras que el de la sierra de Iturbide está controlado

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León anunció que las labores de combate al fuego permitieron sofocar en su totalidad dos incendios forestales y controlar uno más al 100 por ciento, durante la jornada del sábado.

La corporación de rescate contó con la ayuda de las lluvias para controlar de manera definitiva las llamas, que en el caso del incendio en la sierra de Iturbide, se habían mantenido activas desde el pasado 8 de abril.

El fuego fue controlado al 100 por ciento en Jesús María de Berrones, en el municipio de Dr. Arroyo y Puerto La Mora, en Rayones, ambos con la calidad de ‘sofocados’.

Mientras que en Santa Rosa, Iturbide, se tiene controlado el fuego al 100 por ciento, aunque se continúa trabajando en algunos focos en la parte alta de la sierra.

Además, el incendio forestal de Rayones, está controlado a un 95 por ciento, por lo que continuarán los trabajos de liquidación y vigilancia en la zona.

image

Por incendio desalojaron a 80 personas

El pasado 28 de abril se informó que, tras la propagación del incendio forestal en Iturbide, de manera preventiva evacuarán a alrededor de 80 personas hacia un refugio temporal ubicado en el centro de ese municipio.

Durante el miércoles, las ráfagas de vientos se incrementaron de manera drástica, acto que dificulta las labores de combate y pasó una brecha cortafuego pegada al Bosque-Escuela UANL.

Te puede interesar

Muere elemento de Fuerza Civil baleado en Monterrey

Abandonan restos del helicóptero que se desplomó en Apodaca

Detienen a presunto homicida de dirigente de Coparmex en San Luis

Aunque las afectaciones únicamente corresponden a arbolado adulto, sin afectar el Bosque- Escuela de la UANL, el avance del fuego es veloz y hacia la congregación Santa Rosa.

Además, la Carretera Linares - Iturbide fue cerrada en ambos sentidos por la posible caída de piedras y derrumbes.

En el operativo vial participaron elementos de la Policía Municipal y de la brigada La Luz.

Te puede interesar