Solares, nuevo presidente de Construccion

Redacción ABC
17 de Marzo 2021, 22:08 horas.
Solares, nuevo presidente de Construccion

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Francisco Javier Solares es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó al empresario capitalino Francisco Javier Solares como su nuevo presidente hasta el año 2022.

En rueda de prensa virtual, Solares declaró que su objetivo es buscar nuevas y mejores oportunidades de trabajo en todo el territorio nacional para los constructores mexicanos.

El empresario es el relevo de Eduardo Ramírez, quien encabezó a los constructores del país desde 2018 y estuvo al frente durante la crisis económica provocada por la pandemia de covid.

Aunque los efectos de la pandemia no han acabado, la CMIC estima que la industria de la construcción crezca de un 3 a un 4 por ciento con respecto al año anterior.

Nota relacionada...Sener impugna suspensión de reforma eléctrica

Solares indicó que la industria de la construcción aporte el 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país, que antes de la pandemia llegó a representar 6 por ciento de la economía nacional.

En su discurso, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está teniendo relación con las distintas cámaras en el país, sino únicamente con las cúpulas empresariales.

Nota relacionada...Reportan desaparición de periodista en Sonora

Y agregó que la actual administración favorece en mayor medida los proyectos emblemáticos del presidente, así como la construcción por parte del ejército mexicano y sólo en favor del sur sureste del país.

Advirtió que buscarán cambiar la idea de que existe corrupción dentro de esta industria.

“Construcción y corrupción no somos sinónimo. Hay algunas personas que están pensando que la construcción y la corrupción son iguales, que donde hay una hay otra. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”, dijo.

image

Te puede interesar