Solicita declaratoria de emergencia por incendios

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 18:09 horas.
Solicita declaratoria de emergencia por incendios

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Jaime Rodríguez anunció que su gobierno solicitó formalmente la declaratoria para acceder a recursos federales por los daños en diferentes municipios

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime  Rodríguez Calderón, informó que su gobierno ha solicitado de manera formal la declaratoria de emergencia para diversos municipios afectados por los incendios que han azotado el estado.

A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal señaló que si se aprueba la declaratoria por los daños en los municipios de Santiago, Linares, Montemorelos, Iturbide y Galeana, se podrá acceder a recursos federales para atender la contingencia.

“Desde el inicio de la crisis hemos atendido las necesidades mediante programas estatales. Sin embargo, la magnitud de la emergencia rebasa la capacidad operativa y financiera, del estado y de los municipios afectados, por lo que es indispensable la intervención federal.

“Ya se realiza un proceso de evaluación de los daños que concluirá hasta que la emergencia haya finalizado en su totalidad. Y existe un compromiso extraoficial de brindar todo el apoyo necesario a la población afectada estos municipios. Los mantengo al tanto”, escribió.

Nota relacionada...Ven perfil de abusador en plagiario de menor

Cabe recordar que, pese a que el mayor incendio afectó las Sierras de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, el Gobierno Federal sólo emitió la declaratoria de emergencia para Coahuila.

Esto permitirá al gobierno de Miguel Ángel Riquelme acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Los apoyos a entregar serán determinados  de acuerdo a los términos y lineamientos con base a las necesidades prioritarias de la población.

El incendio en cuestión estuvo activo durante 16 días, obligando a los habitantes de localidades cercanas a dejar sus hogares para buscar refugio.

Te puede interesar