Solicita Fiscalía de EU negar libertad a Duarte

Redacción ABC
26 de Julio 2020, 18:20 horas.
Solicita Fiscalía de EU negar libertad a Duarte

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Considera juez que existe riesgo de fuga por parte del ex gobernador de Chihuahua, quien fue detenido en Miami el 8 de julio

Estados Unidos.- La Fiscalía de los Estados Unidos solicitó a la Corte Federal en Miami, negar la posibilidad de libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, al considerar que existe riesgo de fuga.

De acuerdo con la agencia EFE, el fiscal Jason Wu consideró en una moción de 27 páginas que César Duarte, a quien se le acusa de desvíos millonarios y delitos electorales, “no puede demostrar que no existe riesgo de fuga o peligro para la comunidad”.

La Fiscalía de Estados Unidos, considera que los recursos de riesgo de fuga o peligro para la comunidad son suficientes, para que la Corte le niegue a Duarte cualquier solicitud de libertad bajo fianza.

Por otra parte, el fiscal remarcó que el tratado de extradición entre México y Estados Unidos está en plena vigencia; además de que los delitos por los que Duarte enfrenta la extradición (malversación agravada y conspiración agravada) están consignados en el acuerdo bilateral.

César Duarte, fue capturado el pasado 8 de julio en Miami y tiene prevista una audiencia de libertad bajo fianza el próximo jueves 30 de julio a través de una videoconferencia con la jueza federal Lauren F. Louis.

El pasado 16 de julio, Duarte Jáquez promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición que pudiera hacer el Gobierno de México ante Estados Unidos.

El exgobernador de Chihuahua acumula 21 órdenes de aprehensión, de las cuales 20 fueron obtenidas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Dichas órdenes de aprehensión acumulan delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.

Te puede interesar