Solo 1 estación mantiene buena calidad del aire

Eduardo Guajardo
12 de Enero 2020, 17:13 horas.
Solo 1 estación mantiene buena calidad del aire

Foto: Internet

En el área metropolitana, solo una estación de monitoreo ambiental mantuvo buena calidad del aire

Monterrey.- El área Metropolitana de Monterrey sigue registrando una mala calidad en esta segunda semana del 2020, el reporte del día de hoy informó que solo una estación del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) mantiene una buena calidad en el aire.

En monitoreo realizado a las cuatro de la tarde, la estación ubicada en San Pedro es la única que marca buena calidad, las otras 12 restantes se mantienen en medidas regulares. 

En los últimos 7 días, solo dos estaciones de monitoreo han marcado a lo largo de un día, promedio buena calidad, las cuales son Pueblo Serena los días 4 y 5 de enero y San Bernabé el día 8 de enero.

Estos días coinciden con el regreso a la actividad de miles de personas en la zona metropolitana de Monterrey y a una estabilidad en el ambiente sin vientos fuertes ni precipitaciones, características ambientales que según Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire, mencionó que eran favorables que la contaminación persistiera en estos días.