Sólo 150 mil pesos pagaría Xcaret por muerte de Leo

Redacción ABC
07 de Abril 2021, 10:22 horas.
Sólo 150 mil pesos pagaría Xcaret por muerte de Leo

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El niño de 13 años fue succionado por un filtro de agua, lo cual le provocó lesiones graves

Ciudad de México.-   El parque Xenses, donde murió el niño Leonardo, de 13 años hace dos semanas, solo pagaría una multa 150 mil pesos,  la más elevada que puede aplicar la dirección de Protección Civil municipal, informó el titular de la dependencia, Francisco Poot.

Agregó que la sanción se deberá a que el personal de Xenses no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que aconteció.

Francisco Poot señaló que el parque debió aplicar el mecanismo de prevención y seguridad, que indica que cuando hay algún accidente, primero tienen que activar protocolos, brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y llamar al número de emergencia 911, cosa que no hicieron.

image

Fue el 1 de abril cuando el parque informó que se trató de un "error humano" la  muerte de Leonardo, originario de Durango.

El   niño fue succionado por uno de los desagües de una alberca, informó su papá.

La empresa reiteró que en los más de 30 años dedicados a la operación de parques temáticos y con más de 45 millones de personas disfrutando de sus atractivos, "nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza". 

"Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al  menor al hospital", se indicó en un  comunicado.

Te puede interesar