Solo 8 municipios libres de COVID-19 en NL

Fabricio Gallegos
11 de Junio 2020, 18:19 horas.
Solo 8 municipios libres de COVID-19 en NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La transmisión comunitaria ha hecho que el virus se extienda casi por todo el estado

Nuevo Léon.- En Nuevo León 43 de los 51 municipios cuentan ya con al menos un caso de COVID-19.

A tres meses del inicio de la crisis de salud en el estado, la mayoría de los municipios presentan al menos un caso de Coronavirus entre sus habitantes.

El gobierno del estado dio a conocer que la transmisión comunitaria ha hecho que el virus se extienda por todo el estado.

Ante esta situación el secretario de salud, Manuel de la O, señaló que el virus continúa circulando y tiene presencia en prácticamente todo el estado.

“Hoy se agregan 5 municipios del área rural, Villaldama, Melchor Ocampo, Ramones, Los Herreras y Hualahuises, tenemos circulación de este virus en todo el estado, donde está el virus, en todos los lugares”, indicó el funcionario estatal

Entre los municipios que no presentan contagios en el estado se encuentran solamente ocho, Agualeguas, Bustamante, Doctor Coss, General Treviño, Mier y Noriega, Parás, Rayones y Vallecillo.

Cabe señalar que el primer caso confirmado de una persona con COVID-19 en el estado se presentó el 11 de marzo, cuando un habitante del municipio de San Pedro que recién había regresado de un viaje por Europa presentó síntomas y fue confirmado con la enfermedad.

Ahora ya a tres meses de ese primer contagio Nuevo León tiene registrados 4 mil 388 casos en todo el estado.

Y en total se registran hasta el momento 169 muertes a causa del Coronavirus en la entidad.

Al momento el mes de junio ha sido el mes que más casos ha registrado en el estado, ya que se promedian más de 100 casos por día durante todos los días de junio.

En el estado se han realizado más de 45 mil pruebas para detectar casos de COVID-19 en Nuevo León, donde los municipios del área metropolitana son los que presentan el mayor número de contagios en el estado.

Te puede interesar