Sólo murió un Flamenco en La Pastora, afirman

Missael Dávila
11 de Julio 2019, 01:34 horas.
Sólo murió un Flamenco en La Pastora, afirman

Foto: Cortesía

El ejemplar murió a causa del ataque de un mapache, informa Roberto Chavarría, Director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León

Guadalupe.- Tras la denuncia sobre la muerte de dos flamencos en el Parque Zoológico La Pastora, por parte de la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, Roberto Chavarría, titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, informó que solo un ejemplar murió a causa del ataque de otro animal.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario aseguró que un mapache logró escabullirse en la jaula donde habitaba el espécimen y logró provocarle heridas graves que provocaron su deceso el sábado pasado.

“No fueron dos, fue uno. Se metió un mapache por la parte de arriba. Se meten y son depredadores, están tratando de hacerle daño a los demás animales del parque”, dijo.

Además, en respuesta a las acusaciones de negligencia en el cuidado de animales, informó que el viernes pasado, se realizó una inspección al zoológico por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en donde se constató que los animales estuvieran bien alimentados y  en buenas condiciones.

La diputada declaró este miércoles que habrían sido dos los flamencos muertos y que estos habían sido mutilados de sus alas.

Chavarría dijo que los restos del animal seguían en observaciones en el parque, además de que cuenta con la ficha con los datos de la muerte del animal, por lo que invitó a la legisladora  acercarse para verificar los datos por su cuenta.

El funcionario dijo que solamente en este año, se han detenido y reubicado a 36 “invasores” entre mapaches y tlacuaches que han intentado irrumpir en la jaula de otros animales.

El deceso del animal se da a un mes de la muerte de “Pancha” la elefante que albergaba el parque desde 1988 y la muerte de una cría de cebra el pasado 12 de junio.

Algunos de los flamencos que alberga hoy La Pastora fueron adquiridos en el mes de abril, cuando se efectuó la reinauguración del parque y la compra de otros animales.

fiiart