Son 26 policías infectados con COVID-19 en NL

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 15:34 horas.
Son 26 policías infectados con COVID-19 en NL

Foto: Archivo

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra dijo que se agregaron otros 6 elementos de Fuerza Civil que contrajeron el virus en el estado

Monterrey.- La subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra Aquino informó que en total son 26 policías los infectados con COVID-19 en Nuevo León.  

En conferencia de prensa con cifras de COVID-19 en el estado reveló que otros 6 elementos de Fuerza Civil dieron positivo a la prueba del Coronavirus.  

El lunes pasado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dijo que 65 elementos de Fuerza Civil estaban aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y 6 dieron positivos a la prueba de COVID-19 mientras que los resultados de los demás elementos de la corporación aún estaban pendientes.  

Pero hoy la subdirectora Amalia Becerra confirmó los otros 6 casos más para la suma de 12.  

Desde el inicio de la contingencia de COVID-19 26 policías se han contagiado con el nuevo Coronavirus.  

Además de los elementos de seguridad, la subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en sus registros hay 21 personas del Sector de Salud infectados con Coronavirus y que un médico es el que se encuentra actualmente hospitalizado por esa causa. 

Aumentan los contagios en Nuevo León 

El Gobierno del Estado informó este martes que van  63  decesos y mil 679 casos de COVID-19 en Nuevo León. 

En rueda de prensa, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, en representación del Secretaría de Salud Estatal informó que en 24 horas hubo un aumento de 1 decesos y 87 contagios. 

"Nuevo León está en el número 17 con 876 casos, si nosotros contamos todos los casos que se presentan en el estado incluyendo lo de laboratorios privados, entonces tenemos una cifra de mil 679 casos y eso nos coloca en el lugar número siete a nivel nacional", mencionó.