Son 54 decesos y mil 479 casos de COVID-19 en NL

Jair Ibarra
17 de Mayo 2020, 15:12 horas.
Son 54 decesos y mil 479 casos de COVID-19 en NL

Foto: Archivo

Gobierno del Estado informa que contabilizan 54 decesos, 3 más que los reportados ayer y mil 479 casos, 94 más que ayer

Monterrey.- Hoy autoridades de salud de Nuevo León informaron que son ya mil 479 contagios de COVID-19, 94 más al día de ayer y 3 defunciones más para llegar a 54 fallecidos en el estado. 

Mientras la posibilidad de incremento de contagios de COVID-19 se puede presentar en las próximas semanas debido a que se relajaron las medidas de sanidad que estableció la autoridad, indicó Manuel de la O. 

El secretario de Salud en el Estado indicó que los tres niveles de gobierno en la entidad así como en la Federación deben de realizar medidas de reforzamiento de seguridad y sanidad. 

"Se relajaron las medidas de seguridad y sanidad la gente en la calle se canso de estar encerrado y eso nos va a costar en próximas semanas, nos va a repercutir en muchos contagios y se saturaran los espacios médicos para atender a quien este contagiado", mencionó el titular de salud.

"Tomaremos medidas de reforzamiento para que se cumplan, con el apoyo de Fuerza Civil estaremos cerrando los negocios que no deban de estar operando, la gente deben de entender y haremos lo necesario para que se cumpla esta disposición, ya nos autorizó el Gobernador para hacer lo que se tenga que hacer", indicó Manuel de la O. 

Manuel de la O dijo que con las medidas de reactivación no se aplana la curva de contagios y que pronto no habrá espacio en los hospitales.

"Con estas medidas no se aplana la curva de contagios, se están incrementando y no habrá espacio en los hospitales, no hay descanso en los crematorios del Estado, tendremos que contratar cajas refrigerantes como en Nueva York o exhibir a los cadáveres en la Macroplaza para que la gente entienda que no se debe de relajar la seguridad ante este virus. 

"La curva de máximos contagios no ha llegado a su punto máximo, se prevé que en junio pueda ser, pero si se siguen relajando no se podrá contener esto, debemos de seguir trabajando en unidad para que se pueda detener el número de contagios de Coronavirus", mencionó Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León.