Son detenidos con arma equipo táctico policial

Redacción ABC
03 de Octubre 2020, 10:08 horas.
Son detenidos con arma equipo táctico policial

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Uno de los detenidos amenazó de muerte a los policías con el arma que portaba

Apodaca.- Cuatro hombres que viajaban en un auto fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca luego de que uno de los sospechosos los amenazó de muerte portando una pistola y en el vehículo transportaban piezas de equipo táctico policial.

La tarde de ayer aproximadamente a las 14:30 en las calles de Montreal y Atenas en la Colonia Valles de Apodaca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban recorridos de vigilancia cuando el automóvil sospechoso notó la presencia de los policías y huyó del lugar.

Los policías les marcaron el alto, pero el conductor no hizo caso y continuó avanzando hasta que le dieron alcance para que detuviera la marcha.

El primero en descender fue el conductor portando un arma y amenazó de muerte a los policías con palabras altisonantes.

Los oficiales al ver al sospechoso salir con una pistola de inmediato desenfundaron sus armas de cargo ante el peligro inminente de ser agredidos para ser dañados en su integridad física.

Los policías le dieron indicaciones al hombre armado para que tirara el arma de fuego, que resultó ser una réplica, después procedieron a revisar a los sospechosos que también viajaban en el auto.

image

Para realizar la inspección del vehículo, los uniformados pidieron refuerzos de otros policías ubicados en el sector y dentro del automóvil encontraron una fornitura en color café con tirantes y porta cargadores, además de un chaleco táctico con porta placas, en color negro.

Los sospechosos se identificaron como Emmanuel, de 35 años, Guillermo, de 25,  Arturo, de 38, Ángel, de 25.

Se les informó del motivo de la detención y además les dieron conocimiento de sus derechos constitucionales.

Los policías de inmediato trasladaron a los cuatro hombres ante un agente del Ministerio Público para ser investigados por el o los delitos en que resulten probables implicados.

Te puede interesar