Son detenidos por muerte de joven en centro de rehabilitación

Redacción ABC
02 de Enero 2021, 12:08 horas.
Comparte en icono icono icono

Los hombres son sospechosos por el delito de homicidio preterintencional en un centro de rehabilitación en Pesquería

Apodaca.- Dos hombres fueron detenidos por la presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 19 años de edad en un centro de rehabilitación del municipio de Pesquería.

Ambos fueron internados en el centro de Reinserción Social No.2 del Estado en Apodaca, y son sospechosos por el delito de homicidio preterintencional.

Según informaron las autoridades, la víctima de nombre Javier, tenía una semana de haber ingresado al centro de rehabilitación por lo que el 29 de diciembre, cerca de la media noche, estando atado de pies y manos en forma de estrella, para evitar que se hiciera daño, el joven pidió gritando que lo dejaran salir.

Ante esto, uno de los detenidos identificado como Brayan, se levantó de su cama y pidió permiso a Erick (también detenido), quien era servidor del internado, de ponerle una mordaza de tela a Javier.

Minutos después de ponerle el pedazo de tela en la boca a la fuerza, el joven ya no respondía, por lo que al revisarlo ya no respiraba.

El joven fue trasladado a bordo de un vehículo al Hospital UNEME ubicado en calle José López Portillo, en el centro de Pesquería, en donde confirman que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para una autopsia, determinando los médicos legistas que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

La detención de los hombres identificados como Brayan y Erick de 27 y 28 años ocurrió ayer en el cruce de las calles Elías Flores y Garza García en el centro de Apodaca.

image

Te puede interesar