Son Gignac y Pabón los mejores de la liga

Miguel González Rubio
24 de Junio 2020, 06:48 horas.
Son Gignac y Pabón los mejores de la liga

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

André-Pierre Gignac y Dorlan Pabón son los futbolistas más productivos de la Liga MX en los últimos cinco años, tomando en cuenta goles anotados y asistencias

Monterrey.-  A la Liga MX han llegado varias figuras, futbolistas de renombre o elementos que han despertado muchas expectativas. Pero los números son fríos, contundentes y revelan que en los últimos cinco años los más productivos en la cancha han sido AndréPierre Gignac y Dorlan Pabón.

Desde el Clausura 2015 a la fecha, el delantero francés de los Tigres, y el atacante colombiano de los Rayados, son los que mayores dividendos han producido para sus respectivos equipos, si se toman en cuenta goles y asistencias.

La Liga MX realizó un conteo estadístico que revela a los 10 futbolistas con más anotaciones y pases para gol en ese periodo. Además de Gignac (1) y Pabón (2), figuran: Julio Furch, jugador de Santos (3); Rogelio Funes Mori, Rayados (4), y Elías Hernández, Cruz Azul (5).

Además de Mauro Boselli, exfutbolista de León (6), Ismael Sosa, León (7); Avilés Hurtado, Rayados (8); Franco Jara, Pachuca (9), y Oribe Peralta, Chivas (10).

André-Pierre ha conseguido anotar 112 goles en la Liga MX desde hace cinco años, además ha aportado 28 asistencias a Tigres; el europeo es un elemento indiscutible en el esquema titular que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti.

Por su parte, Dorlan ha sido pieza fundamental para que Rayados (vigente campeón del futbol mexicano) se mantenga como protagonista en los últimos años; el sudamericano ha marcado en 57 ocasiones y registra 53 pases para gol.

De cara al arranque del próximo Torneo Apertura 2020, programado para iniciar el 24 de julio (juegos a puerta cerrada por la contingencia de salud), Gignac y Pabón continúan contemplados por sus equipos en busca del título.

Te puede interesar