Son líderes; Tigres Femenil vence 4-1 a Chivas

Juan Cruz
20 de Noviembre 2020, 19:56 horas.
Son líderes; Tigres Femenil vence 4-1 a Chivas

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Las universitarias aseguraron su liderato en el Guardianes 2020 al imponerse a Guadalajara en la última jornada con un doblete de Katty Martínez

Monterrey.- Tigres Femenil levanta la mano como el principal candidato para llevarse el título de la liga al consolidarse en la primera posición del torneo, luego de vencer con marcador de 4-1 al otro club aspirante al liderato general, las chivas, en el Estadio Universitario.

Con un futbol aplastante y siendo dominadoras del encuentro de principio a fin, las dirigidas por Roberto Medina sacaron su casta de campeón y se afianzaron como el mejor equipo del torneo regular.

Te puede interesar...

En los primeros minutos Chivas Femenil salió con la intención de golpear primero, pero sería Tigres quien al minuto 13 abriría el marcador tras una jugada llena de rebotes. En un tiro de esquina, Stephany Mayor recogió un balón suelto en el área chica y definió a portería vacía para el 1-0.

Nota relacionada..Club Puebla reporta dos casos de covid

Tigres fue mejor hasta el final de la primera parte y obligó a replegarse a unas tapatías que no podían encontrar la forma de salir jugando.

En la segunda parte se mantuvo la tónica del partido y en el minuto 66 de acción Belén Cruz amplió la ventaja con el 2-0, que parecía sentenciar la victoria.

El gol despertó al Guadalajara, que primero con un tiro al travesaño y después son un disparo que obligó Ofelia Solís a lucirse bajo palos, avisaban que seguían en la pelea.

Para el minuto 78 el árbitro señaló un penal, que fue cobrado por Dania Pérez engañando a Solís, para acortar distancias y poner emoción al partido en la recta final.

La sentencia la puso la goleadora felina. Katty Martínez controló el balón dentro del área en el minuto 87 y definió cruzado para poner el 3-1.

Sería la propia Katty quien sentenció con el 4-1, al aprovechar un balón filtrado para marcar ante la salida de la portera. Con ese doblete se consolida como la goleadora del campeonato e impone un récord de goles, con 18 en 17 jornadas.

Tigres enfrentará a Pachuca en los Cuartos de Final.

Te puede interesar