Son una raya emblemática

Luis David Rodríguez
24 de Julio 2020, 13:01 horas.
Son una raya emblemática

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Con cinco años o más, en el Club de Futbol Monterrey, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y César Montes siguen escribiendo su historia rayada

Monterrey.- El tiempo pasa, pero son pocos los jugadores que pueden presumir tener un lugar seguro en la historia de Rayados. Hoy en día, hay algunos que siguen firmes con un lustro de trayectoria en el club albiazul.

Entre ellos destacan dos pilares esenciales en el eje de ataque y un canterano con proyección a futuro. Ellos son Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y César Montes.

Los tres se han consolidado como titulares indiscutibles desde 2015 hasta la fecha, incluso con técnicos diferentes, todos son inamovibles a la hora de defender los colores del Monterrey en el terreno de juego.

Los primeros dos son consolidados como una dupla explosiva y goleadora. No por nada están en el top 4 de máximos anotadores en la historia de la institución: Funes Mori registra 106 goles (segundo lugar) y Dorlan Pabón tiene 87 (cuarto puesto).

El Mellizo debutó con La Pandilla en julio de 2015 y desde entonces, no ha dejado de contribuir a la causa ofensiva del Monterey. El colombiano y actual capitán del equipo, por su parte, vive su segunda etapa con el club tras paso breve en 2013. Desde junio de 2014 raya su historia con el equipo.

Por su parte, Montes inició su historia como nunca lo imaginó. Fue el autor del primer gol en la historia del Estadio BBVA creado en 2015 y desde entonces, se robó los reflectores al ser considerada una promesa del balompié azteca.

Su crecimiento y formación ha sido completa en el conjunto de Rayados, lo cual lo ha llevado a ser considerado con la Selección de México y ser buscado en Europa por equipos importantes. Ha marcado en clásicos y ha brindado actuaciones memorables, que incluso lo llegaron a poner como capitán.

Los tres registran un título de Liga MX (Apertura 2019), uno de Copa MX (Apertura 2017), uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2019) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes (2019). Sin duda, aún queda mucho que ver de ellos con Monterrey, pero hasta ahora son miembros históricos en este plantel lleno de estrellas.

Algunos otros que se llevan el reconocimiento son los canteranos Edson Reséndez, Jonathan González y Carlos Rodríguez, que debutaron en Primera División en 2015, 2017 y 2018, respectivamente.  Desde las Fuerzas Básicas han llegado a cumplir su sueño vistiendo la camiseta del club de sus amores. Que vengan más años y éxitos.

Te puede interesar