Sorprende a gamers nuevo demo de Unreal 5

Redacción ABC
24 de Mayo 2020, 18:32 horas.
Sorprende a gamers nuevo demo de Unreal 5

Foto: Intenet

Comparte en icono icono icono

El juego fue desarrollado con una nueva tecnología que permite un despliegue de gráficas más realistas

Monterrey.- La semana pasada salió a la luz un demo de Epic Games utilizando el Unreal 5 en el próximo Playstation 5. Al inicio de la semana se publicó un video en el que narran las nuevas particularidades de este nuevo engine; entre las cuales, hay una mejora en los gráficos que dejó con la boca abierta a los gamers.

En el video, escuchamos a Brian Karis, director técnico de gráficos en Epic Games, y a Jerome Platteaux, director de arte de la misma compañía. Quienes nos comentan la capacidad del Unreal 5 para crear una geometría muy superior a lo que se había visto en las versiones anteriores.

Esta geometría tiene la facultad de hacer en una imagen o cuadro, al rededor de 20 millones de triángulos. ¿Y esto qué significa? Que es posible crear modelos y cuerpos más realistas en los próximos juegos, tanto en su imagen, como en la posibilidad de interacción con los objetos dentro del juego.

En las consolas anteriores, se creaban modelos que creaban la ilusión de sombras e interacción de un objeto sobre otros objetos, como la sombra de un rifle en todo el escenario al caminar. Ahora es posible que cada superficie sea afectada en tiempo real, lo cual lleva a qué cada interacción en el escenario pueda ser distinta y única.

En el demo podemos ver cómo los triángulos pueden tener su propia individualidad, como granos de arena, que crean un mundo más realista y con posibilidades de interacción más complejas que antes. Sin olvidar que habrá una iluminación realzada, creando ambientes que rivalizan con cualquier reproducción realista. 

Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras. Vean el video para que sepan cuanto vale 20 millones de triángulos:

Te puede interesar