Sorprende a usuarios medida de ICV ante COVID-19

Fabricio Gallegos
24 de Marzo 2020, 12:02 horas.
Sorprende a usuarios medida de ICV ante COVID-19

Rubén Zaragoza, Director del Instituto de Control Vehicular señaló que por día se podrán atender a poco más de 100 personas

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular del estado (ICV) dio a conocer que a partir de hoy martes 23 de marzo  solo se podrá atender a través de cita programada.

Cientos de usuarios que acudieron desde las primeras horas de este martes se encontraron con la sorpresa que no podían llevar a cabo sus trámites debido a las medidas precautorias por el COVID-19.

Con el fin de evitar aglomeraciones la dependencia estatal informó que de ahora en adelante se estarán atendiendo a los ciudadanos que busque realizar algún trámite solo mediante una cita previa.

Rubén Zaragoza, Director del ICV señaló que por día se podrán atender a poco más de 100 personas en el instituto, por lo que pidió a la población utilizar el 070 en la opción número 5 para programar sus citas.

"El día de hoy estamos considerando alrededor de 100 personas, es el primer día es algo que estamos realizando de una manera necesaria, pero lo iremos ajustando en la medida que haya mayor capacidad pues podremos ir aumentando, pero primero atendiendo las indicaciones de las autoridades estatales de salud, si ellos en un momento necesario nos determinan otra medida estaremos muy atentos a ello", indicó el director del ICV.

Agregó que afuera del pabellón se encuentran trabajadores del ICV proporcionando información sobre cómo realizar sus citas vía telefónica.

Al cuestionarlo sobre las quejas de ciudadanos que intentaban comunicarse al 070 y tenían hasta una hora de espera para poder ser atendidos, el funcionario pidió paciencia a quienes quieren agendar su cita, debido a que se saturan las líneas para realizar los trámites.

Indicó que hay algunas compañías de teléfonos que no dejan marcar al 070 por lo que proporcionó el numero directo 8120208770, donde también pueden marcar en caso de que el 070 no funcione en su dispositivo móvil.

El funcionario señaló que con anterioridad en un día normal se atendían en promedio a más de mil personas, sin embargo, por lo pronto y ante esta contingencia en primera instancia empezarán con 100 citas y se verá la opción de irlo ampliando conforme pasen los días.