Sorprende contagio a Don Alfredo

Uriel Vélez
01 de Octubre 2020, 06:39 horas.
Sorprende contagio a Don Alfredo

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Alfredo Arredondo, de 66 años, un exparamédico de la Cruz Roja actualmente es propietario de una farmacia en la Colonia La Concordia

Monterrey.- La pandemia de covid ha dejado miles de historias en donde personas que contrajeron el covid se recuperaron y ahora tienen una segunda oportunidad de vida.

Este es el caso de Alfredo Arredondo, de 66 años, un ex paramédico de la Cruz Roja que actualmente es propietario de una farmacia en la Colonia La Concordia, en el municipio de Escobedo.

En el barrio es conocido por su amabilidad y disposición para atender a sus clientes siempre con una sonrisa, pero esa actitud se apagó por un mes ya que en julio fue diagnosticado con covid y los síntomas lo postraron en cama.

Don Alfredo, como le conocen sus vecinos, comentó en entrevista para ABC Noticias que esta segunda oportunidad de vida le permite valorar más a su familia y a sus seres queridos, a quienes aconseja que se cuiden para que no atreviesen por una situación similar.

"Me empecé a sentir muy mal, tenía dolor de cuerpo, cansancio, me dolía la cabeza y los alimentos no tenían olor ni sabor, por lo que me fui a hacer la prueba de covid y salió positivo.

"No esperaba que esto me pasara a mí, pero de alguna manera me infecté. Si tuve mucho miedo, pero gracias a Dios aquí estamos todavía. Ahora que soy un sobreviviente mi consejo es que haya más unión familiar y más amor entre las personas", indicó.

Nuevamente el estado registró un número bajo de fallecimientos por covid en 24 horas, y es que en la actualización de ayer jueves primero de octubre, se informó de 26 nuevos decesos en Nuevo León.

Asimismo, en cuanto al número de casos confirmados se contabilizaron 491, es decir, nuevamente no se superó la barrera de los 500 casos que había sido una constante en las semanas previas.

Te puede interesar