Sorprende oso dormido a vecinos en San Pedro

Fabricio Gallegos
16 de Octubre 2020, 11:29 horas.
Sorprende oso dormido a vecinos  en San Pedro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los vecinos señalaron que escucharon ruidos alrededor de las 3:00 de la mañana por el sector

San Pedro.- Un oso al interior de un edificio en la colonia Valle de San Ángel, sector Francés en San Pedro, sorprendió a los vecinos.

El animal se encontró en la parte baja del edificio de departamentos acostado sobre un canal de agua.

De acuerdo a los reportes de los vecinos cerca de las 3:00 de la mañana empezaron a escuchar ruidos al exterior y fue hasta la mañana de este viernes que ubicaron al animal recostado.

El oso se mantuvo recostado sin moverse del sitio, como si estuviera enfermo, sin embargo, las autoridades correspondientes no han informado sobre por qué el animal se encontraba en esa situación.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de San Pedro, quienes estuvieron resguardando la zona en caso de que el animal escapara y poder alertar a los vecinos del sector.

También acudió el biólogo Roberto Echeverría, quien señaló que el animal se veía en mal estado, seguramente por plásticos que consumió cuando buscaba alimento en los botes de basura.

Los vecinos del sector de Valle de San Ángel se mostraron preocupados por la salud del animal y pidieron a las autoridades que no sea castrado ni removido de su hábitat, tal como pasó con el oso "amigable" el cual fue castrado y removido hacia el estado de Chihuahua.

Los avistamientos de osos en la zona de Valle de San Ángel son muy comunes, incluso los vecinos de los distintos sectores están acostumbrados a convivir con los animales y a verlos rondar por la zona cercana al Parque Ecológico Chipinque.

Te puede interesar