Sorprenden al Madrid; pierde 1-0 contra Cádiz

EFE
17 de Octubre 2020, 14:30 horas.
Sorprenden al Madrid; pierde 1-0 contra Cádiz

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El equipo recién ascendido venció por la mínima al campeón Real Madrid como visitante

España.- El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ´Choco´ Lozano.

Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo dio el primer aviso que solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo.

Lo único que le faltó a Negredo fue acierto de cara a puerta, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador, pero se redimió poco después dando la asistencia del gol del ´Choco´ Lozano en el minuto 16 de partido.

Nota relacionada..Regresa afición a estadios en victoria de Necaxa

No fue una sorpresa, era la quinta ocasión para el Cádiz. Descompensada la defensa del Madrid, Negredo recibió de espaldas, sin nadie encima, y le sirvió el balón al hondureño para que este definiera con clase picando el balón por encima de Courtois.

El gol dio energía a los visitantes, que con su 4-4-2 de bloque bajo lograron cerrar cualquier espacio para un Madrid que adoleció en el once titular del francés Zinedine Zidane de futbolistas que rompiesen líneas con el balón en los pies. Solo el brasileño Vinicius reunía dicha característica, pero no tuvo la chispa que se le presupone.

Madrid consiguió parar las embestidas del Cádiz con posesión de balón, pero estéril, y 15 minutos más tarde el conjunto amarillo volvió a avisar. Un pase largo de un José Mari imperial en la construcción y destrucción provocó otro mano a mano del ´Choco´ Lozano en el que esta vez sí se impuso Courtois.

Las malas noticias para Zidane no cesaron al descanso. Un choque entre Sergio Ramos y Lozano dejó al capitán del Madrid renqueante de la rodilla izquierda.

Diferentes nombres, pero el Madrid no lograba superar el planteamiento férreo de los visitantes. Solo Vinicius avisó de cabeza en el 67 aprovechando una mala salida de Ledesma.

El nombre propio de la previa del partido, el serbio Luka Jovic, salió al terreno de juego en el minuto 77 y Zidane apostó por un ultraofensivo 4-2-4. Un plan a la desesperada que estuvo cerca de darle rédito. Primero Jovic en el m.79, quien introdujo el balón en la portería de Ledesma, pero beneficiado por un fuera de juego previo de Benzema.

Nota relacionada..Cierra Tigres semana de preparación

El francés dispuso de otra clara ocasión dos minutos más tarde con un potentísimo disparo que se estrelló en el travesaño, donde murieron las esperanzas de un Real Madrid que sufrió la primera derrota de la temporada justo cuando iniciaba un maratón de partidos de máxima exigencia, con tres de la Liga de Campeones: siete en 23 días.

Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas -victorias también contra Huesca (0-2) y Athletic de Bilbao (0-1)-, que le hacen sumar diez puntos en seis jornadas.

Te puede interesar