Sorpresa europea; México vence 1-0 a Holanda

Juan Cruz
07 de Octubre 2020, 15:49 horas.
Sorpresa europea; México vence 1-0 a Holanda

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un gol de Raúl Jiménez de penal le dio la victoria al 'tri' en territorio holandés

Holanda.- La Selección Mexicana de Futbol tomó por sorpresa a Holanda en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, y con un destacado partido de Jesús "Tecatito" Corona, más el gol de Raúl Jiménez, se impuso con marcador de 1-0.

En el encuentro, los jugadores de Tigres y Rayados, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y César Montes participaron como titulares, dejando una buena impresión y disputando los 90 minutos.

México salió a la casa de Holanda a proponer y jugar frente a frente. En el minuto 11 de acción Jesús Gallardo anticipó un pase cerca del área enemiga y sirvió para Jiménez, que llegó de frente a la portería pero disparó desviado.

"Tecatito" Corona dejó en claro su calidad y peligrosidad al frente, primero con una serie de recortes y jugadas individuales y después con un remate que salió desviado. Países Bajos no se dejó dominar y sendos disparos de Depay obligaron a Talavera a lucirse.

Corona y Jiménez fueron los más peligrosos de los aztecas, mientras que los holandeses buscaban que sus individualidades pesaran en el encuentro.

Antes del final de la primera parte Guardado disparó por encima del arco.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad de los verdes y en los primeros minutos ´Tecatito´ llegó solo al área y disparó a la posición de Krul.

Nota relacionada..NFL: Le permiten a 3 estadios capacidad completa

En el minuto 60, una polémica jugada se señaló como falta de Aké sobre Jiménez; el árbitro cobró penal y el delantero del Wolverhampton marcó fiel a su estilo y le dio a México una ventaja 1-0 que mantendría hasta el final del partido.

´El Tri´ se mostró sólido en defensa y solo sufrió en la última jugada del encuentro, en la que Luuk de Jong remató de cabeza y Talavera salvó su arco, en el rebote Memphis Depay llegó a la cita con el balón pero su disparo golpeó en el travesaño, dejando escapar el empate.

Nota relacionada..Janssen habla sobre juego de México y Holanda

Con el fina dramático México certificó su segunda victoria en este 2020 en dos partidos jugados y ahora buscará cerrar con broche de oro su gira europea.

Se enfrentará a la selección de Argelia el próximo martes 13 de octubre en el Cars Jeans Stadion, en busca de cerrar su trilogía de partidos con tres victorias.

Te puede interesar