Sorpresiva caída del León en San Luis 3-1

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 21:10 horas.
Sorpresiva caída del León en San Luis 3-1

Foto: Mexsport

Un doblete de Nicolás Ibañez y otro gol de de Germán Berterame fueron suficientes para vencer al líder del certamen

 San Luis Potosí.- De manera sorpresiva el León cayó en su visita al Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí por un contundente marcador de 3-1 en encuentro que abrió la actividad de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El líder del certamen llegó al duelo contra el Atlético San Luis con varios ajustes en su cuadro titular y es que varios de los integrantes del cuadro que Ignacio Ambriz ha venido utilizando habitualmente iniciaron en la banca ya que durante la próxima semana tendrán actividad en la Concachampions recibiendo al LAFC de la MLS.

Por su parte, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez sorprendió por su estilo ofensivo y rápidamente esto les dio frutos, ya que al minuto 24 Nicolás Ibañez cobró acertadamente un penal y adelantó a los potosinos.

Sin embargo, los del Bajío despertaron casi de inmediato, concretamente al minuto 26, por conducto del argentino Leonardo Ramos empataron el partido que era muy entretenido para la afición que se dio cita en las tribunas del Alfonso Lastras.

Después de un inicio trepidante, ambas escuadras bajaron las revoluciones y el primer tiempo culminó con el empate 1-1.

Para el segundo tiempo, los locales de inmediato avasallaron a la Fiera y al minuto 50 Nicolás Ibañez anotó el segundo de la velada y también el segundo de su cuenta personal dejando al León herido y sin mayor capacidad de reacción.

Tan solo transcurrieron 10 minutos después de la segunda anotación cuando los potosinos consumaron la victoria con una anotación de Germán Berterame por medio de un certero cabezazo.

Aún con la derrota y de manera momentánea León sigue en la cima de la tabla general con 12 unidades en seis juegos mientras que Atlético San Luis ascendió a la sexta posición general con nueve puntos.