Sostienen diálogo militantes de México Libre y MC

Fabricio Gallegos
13 de Enero 2021, 15:47 horas.
Sostienen diálogo militantes de México Libre y MC

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Con la finalidad de sumar ideas a los diversos proyectos políticos, militantes de México Libre se reunieron con Agustín Basave y Samuel García

Monterrey.- Luego de no recibir el registro como partido, militantes de México Libre, iniciaron pláticas con Movimiento Ciudadano para sumar ideas a los distintos proyectos políticos.

La tarde de este miércoles al menos 10 militantes de México Libre se reunieron en las instalaciones de la Casa Ciudadana, donde sostuvieron un primer acercamiento con el dirigente estatal Agustín Basave y el precandidato a la gubernatura Samuel García.

Al término de la reunión el dirigente de MC y los militantes de México Libre informaron mediante una rueda de prensa los motivos que los orillaron a entablar un diálogo.

"Estamos en un primer diálogo con la dirigencia, ya hemos hablado en otras ocasiones con Samuel García y estamos precisamente en eso, explorando esta oportunidad de aportar temas que para nosotros eran muy importantes y que nosotros lo difundiéramos con una organización como México Libre, no la tenemos y estamos encontrando en MC esta oportunidad", indicó Efrén Andrade militante de México Libre.

image

De acuerdo a lo informado, de momento las personas que acudieron a título personal a las instalaciones de MC no se han sumado por completo al partido, simplemente mantienen la relación cercana y abierta a un diálogo para apoyar los proyectos políticos del partido naranja.

Incluso señalaron que el diálogo que se encuentran entablando actualmente con MC es de conocimiento de Margarita Zavala.

Agregaron que con esto no buscan obtener alguna candidatura ciudadana con el partido, simplemente sumar esfuerzos para un futuro mejor.

Por su parte el dirigente estatal de MC, Agustín Basave señaló que las puertas están abiertas para quienes busquen sumar en favor de la gente de Nuevo León.

"Llamamos por lo tanto a una gran alianza, pero una gran alianza con la sociedad civil a todas las mujeres y hombres libres con ganas de hacer parte del cambio que Nuevo León necesita, las puertas están abiertas a personas libres que creen en la democracia", indicó Basave.

Te puede interesar