Sotanero y con pocas posibilidades

Miguel González Rubio
09 de Febrero 2020, 20:27 horas.
Sotanero y con pocas posibilidades

Foto: Mexsport

Los Rayados han firmado su peor comienzo en torneos cortos y las posibilidades de calificar a la Liguilla han disminuido considerablemente

Monterrey.- Los Rayados siguen sin ganar en el Clausura 2020, han firmado su peor inicio en torneos cortos, tras cinco jornadas, y las posibilidades de clasificarse a la Liguilla empiezan a distanciarse.

Aunque los números (faltan 36 puntos por disputar) le dan la oportunidad de lograr una hazaña como la del semestre pasado, en el que alcanzó la Liguilla y luego el campeonato tras un buen cierre de campaña regular, el desempeño que el Monterrey ha mostrado en enero y lo que va de febrero es decepcionante.

Y es que actualmente suma dos puntos de 15 posibles, cuando en el anterior Apertura 2019 había ganado nueve unidades de 15 -luego vino a menos y a partir de la Fecha 14, con el técnico Antonio Mohamed al relevo de Diego Alonso llegó el repunte-.

La pobre cosecha de dividendos, luego de cinco jornadas, es incluso menor que la lograda por la Pandilla del Verano 1998 y la del Apertura 2003. Después de esos malos inicios, en ambos torneos el equipo regiomontano no alcanzó a enderezar el rumbo para calificar a Liguilla.

Con Tomás Boy como entrenador, en el Verano 1998 el Monterrey había conseguido tres puntos de 15, y su primera victoria llegó hasta la séptima jornada, cuando derrotó en casa al América (3-2). Al final de aquella temporada, los regios concluyeron en la posición 14 con 18 puntos tras 17 partidos.

Bajo la dirección técnica de Daniel Passarella, en el Apertura 2003 (que se jugó con 20 equipos) tuvo un comienzo bastante parecido, con tres unidades de 15 posibles después de cinco juegos. En esa campaña la Pandilla ganó hasta la Jornada 6, de visita frente al Atlas (3-2); concluyó en la posición 14, con 22 puntos en suma.

Teniendo la etiqueta de campeón, Rayados en este Clausura 2020 ha enfrentado a Morelia (2-2), Pumas (1-0), Querétaro (1-2), Necaxa (2-2) y León (3-1), sin conocer aún la victoria. Pero a pesar de ello, Mohamed confía en que podrá salir adelante con su equipo.

"El futbol mexicano es muy parejo y las primeras 17 jornadas es un torneo clasificatorio para entrar a la Liguilla, así que hasta Mayo veremos, si hoy te pones a mirar estaremos a dos partidos de entrar a la Liguilla, entonces tenemos chance, pero hay que ganar dos o tres partidos seguidos", puntualizó tras perder el sábado en León.