Soul gana el Oscar a la mejor película de animación

EFE
25 de Abril 2021, 20:44 horas.
Soul gana el Oscar a la mejor película de animación

Foto: Disney.

Comparte en icono icono icono

Pixar gana por segundo año consecutivo tras el triunfo de 'Toy Story 4'

Los Angeles.- "Soul" se llevó esta noche el Oscar a la mejor película de animación, un galardón que vuelve a los estudios Pixar por segundo año consecutivo tras el triunfo de "Toy Story 4" en la pasada edición.

¿De qué trata 'Soul'?

El alma, la parte más profunda del ser humano, es la protagonista de "Soul", película de los estudios Pixar que se adentrará en el porqué de nuestra personalidad de una manera muy similar a la que "Inside Out" (2015) exploró nuestras emociones.

El estreno que la factoría de animación responsable de "Toy Story" y "Cars" preparó para Navidad 2020 no es una continuación de la película de 2015, pero es su filme más parecido: Mientras que en la primera cada sentimiento era un personaje, en esta ocasión lo son las almas de uno y su mundo interno.

"Son completamente diferentes, habrá cosas similares aunque 'Inside Out' se basaba mucho en la física, y esta es más metafísica, más relacionada con el sentido de la vida", afirma a Efe su director, Pete Docter, ganador de dos premios Óscar por "Up" (2009) e "Inside Out" y director creativo de Pixar.

Imagen

La película se iba a presentar en la gran pantalla el 20 de noviembre (después de haber retrasado su estreno original del 19 de junio), pero finalmente se lanzó directamente en la plataforma Disney+ el 25 de diciembre.


Te puede interesar