Spider-Man se convirtió en el mejor estreno

Redacción ABC
05 de Julio 2019, 06:48 horas.
Spider-Man se convirtió en el mejor estreno

Foto: Especial

Recaudó 27 mdd en EU y Reino Unido

Estados Unidos.-  La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel inició oficialmente con el estreno de “Spider-Man: Lejos de Casa”, película protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal y Samuel L. Jackson que logró un récord al recaudar 27 millones de dólares en Estados Unidos y Reino Unido durante su estreno, el cual fue en miércoles.

La cinta del Hombre Araña logró derrotar a “Avengers: Endgame” que tenía el récord con 25.3 millones de dólares. Aunque el filme muy posiblemente no recaude tanto como “Avengers: Endgame”, Sony Pictures proyecta que para el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos logre recaudar 150 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

Si dicha ganancia se materializa, sería una buena noticia porque la temporada de películas de verano necesita desesperadamente de un héroe. Junio fue un mes particularmente difícil en la taquilla de Estados Unidos.

Múltiples secuelas, incluyendo “Men In Black: International” y “Dark Phoenix”, tuvieron un desempeño inferior.

Incluso “Toy Story 4”, que debutó con 121 millones de dólares hace dos semanas, no pudo igualar las altas expectativas de la taquilla de Disney. “Spider-Man: Far from Home” está situada luego de los eventos ocurridos en “Avengers Endgame” con un Peter Parker pasando por el proceso de duelo por la muerte de Tony Stark luego de la batalla contra Thanos, mientras que Happy Hogan intenta animarlo para continuar su labor como superhéroe con la frase: “no creo que Tony hubiera hecho lo que hizo si no supiera que estarías aquí luego de que él se fuera”.

En un intento de llevar una vida normal se embarca a un viaje por Europa junto con sus amigos ignorando el llamado de Nick Fury, pero eso no es problema porque él mismo lo encuentra en su viaje para que ayude a Quentin Beck para detener a unos extraños seres de otra dimensión.

El filme ya fue estrenado en China donde recaudó $71 millones de dólares en su primer fin de semana. La franquicia de Spider-Man ha ganado más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial desde 2002.

La película animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse” ganó como Mejor Largometraje de Animación en los Premios de la Academia a principios de este año.

fiiart