Spotify cae ante bajo crecimiento de suscriptores

Redacción ABC
01 de Agosto 2019, 06:34 horas.
Spotify cae ante bajo crecimiento de suscriptores

Foto: Especial

La plataforma de música registró menos suscriptores de pago de los que tenía previsto durante el segundo trimestre de 2019

Estados Unidos.-  Spotify Technology SA reportó ayer mejores ingresos de los esperados en el segundo trimestre, pero sumó menos suscriptores de pago de lo previsto, lo que hizo caer un 2.2 por ciento sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El servicio más popular de streaming de música de pago dijo que los suscriptores premium subieron un 30 por ciento frente al año anterior, hasta los 108 millones, aunque quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de 108.5 millones.

Los ingresos procedentes de los suscriptores premium, responsables de cerca del 90 por ciento sus ingresos totales, treparon hasta los mil 500 millones de euros (mil 670 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Desde que lanzó su servicio hace más de una década, Spotify ha superado la resistencia de los grandes sellos musicales y de destacados artistas en su intento de transformar la forma en que la gente escucha música y convertirse en el líder global de la emisión de canciones por Internet.

En los últimos meses, el servicio fue lanzado en Sudáfrica, Oriente Medio e India para alimentar su próxima etapa de crecimiento, mientras sigue teniendo una agresiva política de precios en el mundo desarrollado.

No obstante, aún se enfrenta a la competencia de Apple Inc, que reportó más de 60 millones de suscriptores en junio.

Los usuarios activos mensuales de Spotify, que incluyen a los que usan su versión gratis con publicidad, crecieron un 29 por ciento, a 232 millones, superando las expectativas de 227.7.

Ahora espera entre 240 y 245 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, mientras los analistas esperan 242 millones.

América Latina sigue jugando un papel central para Spotify. Del total de sus usuarios activos al mes (de paga y gratuitos), la región cuenta con el 21 por ciento.

Mientras que haciendo un análisis sobre quienes pagan por el servicio premium, América Latina tiene el 20 por ciento, Estados Unidos y Canadá 30 por ciento y Europa más del 40 por ciento.

fiiart