Starbucks apostará más al servicio a domicilio

Redacción ABC
12 de Junio 2020, 06:47 horas.
Starbucks apostará más al servicio a domicilio

Foto: Especial

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La popular cadena de cafeterías se adapta al actual entorno y lanza su plan de acción para seguir siendo rentable en medio del coronavirus, y después de éste

Ciudad de México.-  A pesar de que Starbucks perdió potencialmente más de 3,000 millones de dólares (mdd) en ingresos durante el tercer trimestre de 2020, la compañía anunció esta semana que se transformará hacia una experiencia digital para el cliente, basada en planes de cambiar las cafeterías tradicionales al agregar más opciones de comida para llevar.

El pasado miércoles, las acciones de Starbucks cayeron más del 4.5% luego de que la compañía anunciara que espera registrar una pérdida de hasta 3,200 mdd de ingresos perdidos en su tercer trimestre fiscal, a causa de la pandemia del coronavirus.

Los impactos adversos de la crisis del COVID-19 causaron que las ventas en las mismas tiendas de Estados Unidos cayeran en más del 40% durante mayo, ya que la compañía comenzó a reabrir muchas de sus ubicaciones con horarios y operaciones modificados.

A pesar del considerable impacto financiero que atraviesa Starbucks que lo obligará a cerrar muchas de sus tiendas, está duplicando esfuerzos para convertir a las cafeterías a un formato “dinámico” que ofrece más opciones de entrega, cómo recoger tus alimentos en el establecimiento o incluso servicio a domicilio.

Según publicó la prestigiada revista financiera Forbes, Starbucks ya había planeado aumentar los formatos de conveniencia en muchas de sus tiendas, pero actualmente está acelerando estos cambios debido a las transformaciones en el panorama minorista provocados por el coronavirus.

Durante los próximos 18 meses, la cadena de cafeterías planea transformar cientos de tiendas con más opciones para llevar, además de cerrar algunos cafés tradicionales y desplegar docenas de nuevas ubicaciones que solo ofrecerán alimentos para llevar.

Se estima que hasta 400 cafeterías de Starbucks en EU y Canadá se cerrarán, renovarán o mudarán en el próximo año y medio, de acuerdo con datos anunciados por la compañía.

“Starbucks cumple con los criterios de inversión de la plataforma móvil y el balance general, creemos que su activo intangible de marca resistirá las interrupciones que provocó el COVID-19“.

Explicó RJ Hottovy, analista de Morningstar (firma global de servicios financieros ubicada en Chicago). En marzo Starbucks cerró el servicio de restaurante para comer en sus cafeterías; sin embargo, el mes pasado comenzó a restaurar operaciones.

Actualmente la mayoría de las ubicaciones atienden a los clientes con opciones de servicio para llevar o entrega en el establecimiento. 

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