Su familia la ayudó a vencer el covid

Uriel Vélez
05 de Octubre 2020, 21:11 horas.
Su familia la ayudó a vencer el covid

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Cinthia, una joven madre, tomó fuerzas en medio de su enfermedad para sobreponerse al virus que también afectó a su esposo y a sus más allegados

Monterrey.- El amor hacia su esposo e hijas ayudó a Cinthia Chávez, una joven madre de familia, a mantenerse de pie durante los días en donde una neumonía provocada por el covid afectó su salud gravemente.

La idea de abandonar a su familia le causó temor, recordó, pero tomó fuerzas en medio de su enfermedad para sobreponerse al virus que también afectó a su esposo y a sus más allegados.

Su juventud la mantenía confiada en que si se llegara a enfermar no desarrollaría síntomas graves, pero de la seguridad pasó a las lágrimas cuando enfermó y a consecuencia de la neumonía no podía ni siquiera mantenerse de pie.

"Tuve temor por mi vida y por la vida de mis hijos, pero yo confiaba en que había muchas personas orando por mi y que Dios me sanó para salir adelante.

"Siempre pensé en mis hijas, tenía la necesidad de abrazarlas y verlas porque no las vi en 15 días, en ese momento es cuando valoras la vida diaria", recordó.

image

Hace tres meses que Cinthia enfermó de covid, luego de que su suegro también dio positivo y tuvieron que llevarlo a varios hospitales para que lo atendieran.

En el peregrinar de clínica en clínica, la ama de casa y propietaria de un negocio de belleza, apelaba a su juventud para no temerle al enemigo invisible que ha enlutado a millones de familias en el mundo.

Sin embargo, el enfermar de gravedad cambió su perspectiva y ahora utiliza cada oportunidad para lanzar un mensaje a los jóvenes de que ellos no son inmunes y que también pueden enfermar e incluso hasta morir si no toman las precauciones necesarias.

Por eso aceptó relatar su historia, explicó, ya que ha visto cómo algunas personas han relajado las medidas.

Desde su casa en la Colonia Los Olivos y junto a sus dos pequeñas hijas de 5 y 4 años, Cinthia exhortó a toda la población a no confiarse y a tomar en serio al virus.

image

"Nos confiamos por ser jóvenes, creemos que solo personas adultas van enfermar, pero no es así. Les diría a todos que tomen esta situación en serio y se cuiden", indicó. 

Te puede interesar