Subastan brazalete de Cristiano para ayudar a niño

Redacción ABC
03 de Abril 2021, 16:44 horas.
Subastan brazalete de Cristiano para ayudar a niño

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Bomberos de Serbia decidieron subastar el brazalete de Cristiano Ronaldo con la intención de apoyar a un niño que se encontraba grave

Serbia.- Durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de fútbol contra Serbia, Cristiano Ronaldo lanzó el brazalete que portaba como capitán del equipo de Portugal luego de enojarse por supuesta anulación incorrecta de un gol.

El brazalete fue recogido por Djordje Vukicevic, bombero de servicio de la brigada de bomberos de Belgrado y posteriormente lo ofreció a una organización humanitaria para obtener dinero para la operación de un menor de edad.

"La subasta humanitaria por el brazalete del capitán de Cristiano Ronaldo acaba de terminar con la brillante cifra de 7.5 millones de dinares (moneda de estados de lengua árabe)", comentó Jovan Simic, fundador de la organización Juntos por la Vida, misma que ayuda a niños con alguna enfermedad grave.

El dinero recaudado se utilizó para el tratamiento de Gavrilo Djurdjevic, pequeño de seis meses de edad originario de Serbia que sufre atrofia muscular espinal y requiere urgente asistencia médica en el extranjero.

Asimismo, muchos serbios recurren a la recaudación de distintos fondos y las subastas humanitarias con el fin de recaudar dinero para algunos tratamientos médicos fuera del país, en dado caso que no se puedan obtener los tratamientos en algún hospital local.

También, Cristiano podría ser sancionado por la actitud ante el empate del partido, si la FIFA considera que su reacción fue conducta violenta o desmedida, pues bien, Cristiano se retiró de la cancha antes del silbatazo final luego de que el gol no fuera validado por los árbitros.

Te puede interesar